Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Introducci�n

Introducci�n

Bienvenidos a Introducci�n a la administraci�n de sistemas de Red Hat Enterprise Linux.

El libro Introducci�n a la administraci�n de sistemas de Red Hat Enterprise Linux contiene informaci�n introductoria para los nuevos administradores de sistemas de Red Hat Enterprise Linux. No le ense�a como llevar a cabo tareas espec�ficas bajo Red Hat Enterprise Linux; m�s bien le hace llegar el conocimiento general que los administradores de sistemas con m�s experiencia han aprendido con el paso del tiempo.

Esta gu�a asume que usted tiene una experiencia limitada como usuario de Linux y ninguna experiencia como administrador de sistemas. Si usted es completamente nuevo a Linux en general (y en particular a Red Hat Enterprise Linux), deber�a comenzar comprando un libro introductorio de Linux.

Cada cap�tulo en Introducci�n a la administraci�n de sistemas de Red Hat Enterprise Linux tiene la estructura siguiente:

  • Material de descripci�n general — Esta secci�n discute el tema del cap�tulo sin profundizar mucho en detalles sobre un sistema operativo espec�fico, tecnolog�a o metodolog�a.

  • Material espec�fico a Red Hat Enterprise Linux — Esta secci�n describe aspectos del t�pico relacionado a Linux en general y en particular a Red Hat Enterprise Linux.

  • Recursos adicionales para complementar los estudios — Esta secci�n incluye apuntadores a otros manuales de Red Hat Enterprise Linux, sitios web de utilidad y libros que contienen informaci�n aplicable al t�pico.

Al adoptar una estructura consistente, los lectores pueden leer m�s f�cilmente Introducci�n a la administraci�n de sistemas de Red Hat Enterprise Linux de la forma que deseen. Por ejemplo, un administrador de sistemas con experiencia pero con poca experiencia con Red Hat Enterprise Linux, puede hojear solamente las secciones que se enfocan espec�ficamente en Red Hat Enterprise Linux, mientras que un nuevo administrador de sistemas podr�a comenzar leyendo las secciones de descripci�n general y utilizar las secciones espec�ficas de Red Hat Enterprise Linux, como una introducci�n a recursos m�s avanzados.

En el lado de los recursos adicionales, el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux es un recurso excelente para llevar a cabo tareas espec�ficas en el ambiente Red Hat Enterprise Linux. Los administradores que requieren informaci�n m�s avanzada y espec�fica, deber�an consultar el Manual de referencia de Red Hat Enterprise Linux.

Las versiones en HTML, PDF y RPM de los manuales est�n disponibles en el CD de documentaci�n de Red Hat Enterprise Linux y en l�nea en https://www.redhat.com/docs/.

NotaNota
 

Aunque este manual refleja la informaci�n m�s actualizada, lea las Notas de �ltima hora de Red Hat Enterprise Linux para ver aquella informaci�n que quiz�s no estaba disponible para el momento antes de que la documentaci�n se finalizara. Estas se pueden encontrar en el CD#1 de Red Hat Enterprise Linux y tambi�n el l�nea en https://www.redhat.com/docs/.

1. Informaci�n espec�fica a la arquitectura

A menos que se indique lo contrario, toda la informaci�n contenida en este manual �nicamente aplica al procesador x86 y a los procesadores que tienen Intel® Extended Memory 64 Technology (Intel® EM64T) y las tecnolog�as AMD64. Para informaci�n espec�fica a la arquitectura, consulte el Manual de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux para su arquitectura espec�fica.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire