Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Terminolog�a LDAP

13.2. Terminolog�a LDAP

Cualquier discusi�n sobre LDAP requiere un entendimiento b�sico del conjunto de t�rminos espec�ficos de LDAP:

  • entrada — una entrada es una unidad en un directorio LDAP. Cada entrada se identifica por su �nico Nombre distinguido (Distinguished Name (DN)).

  • atributos — Los atributos son piezas de informaci�n directamente asociada con la entrada. Por ejemplo, una organizaci�n puede ser representada como una entrada LDAP. Los atributos asociados con la organizaci�n pueden ser su n�mero de fax, su direcci�n, etc. En un directorio LDAP las entradas pueden ser tambi�n personas, con atributos comunes como el n�mero de tel�fono y la direcci�n de e-mail.

    Algunos atributos son obligatorios mientras que otros son opcionales. Una definici�n objectclass determina qu� atributos se requieren y cu�les no para cada entrada. Las definiciones de objectclass se encuentran en varios archivos de esquema, dentro del directorio /etc/openldap/schema/. Para m�s informaci�n, consulte la Secci�n 13.5.

  • LDIF — El Formato de intercambio de datos de LDAP (LDIF) es una representaci�n de texto ASCII de entradas LDAP. Los archivos usados para importar datos a los servidores LDAP deben estar en formato LDIF. Una entrada LDIF se ve similar al ejemplo siguiente:

    [<id>]
    dn: <distinguished name>
    <attrtype>: <attrvalue>
    <attrtype>: <attrvalue>
    <attrtype>: <attrvalue>

    Una entrada puede contener tantos pares <attrtype>: <attrvalue> como sean necesarios. Una l�nea en blanco indica el final de una entrada.

    Atenci�nAviso
     

    Todas las parejas <attrtype> y <attrvalue> deben estar definidas en el archivo esquema correspondiente para usar esta informaci�n.

    Cualquier valor comprendido dentro de < y > es una variable y puede ser configurado cuando se cree una nueva entrada LDAP. Sin embargo, esta regla no se aplica a <id>. El <id> es un n�mero determinado por la aplicaci�n que se usa para modificar la entrada.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire