Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Recursos adicionales

11.6. Recursos adicionales

La siguiente es una lista con la documentaci�n adicional sobre las aplicaciones de correo.

11.6.1. Documentaci�n instalada

  • Informaci�n sobre la configuraci�n de Sendmail es incluida con los paquetes sendmail y sendmail-cf.

    • /usr/share/sendmail-cf/README.cf — Contiene informaci�n sobre m4, ubicaciones de archivos para Sendmail, transportadores de correo soportados, c�mo acceder a las caracter�sticas avanzadas y m�s.

    Adem�s, las p�ginas man de sendmail y aliases contienen informaci�n �til sobre varias opciones de Sendmail y la configuraci�n adecuada del archivo Sendmail /etc/mail/aliases.

  • /usr/share/doc/postfix-<version-number>/ — Este directorio contiene una gran cantidad de informaci�n sobre Postfix. Reemplace <version-number> con el n�mero de la versi�n de Postfix.

  • /usr/share/doc/fetchmail-<version-number> — Contiene una lista completa de las caracter�sticas de Fetchmail en el archivo FEATURES y un documento FAQ introductorio. Reemplace <version-number> con el n�mero de versi�n de Fetchmail.

  • /usr/share/doc/procmail-<version-number> — Contiene un archivo README que proporciona una visi�n general de Procmail, un archivo FEATURES que explora cada caracter�stica del programa y una secci�n FAQ con respuestas a muchas de las pregunas comunes. Reemplace <version-number> con el n�mero de versi�n de Procmail.

    Mientras aprende c�mo Procmail funciona y c�mo crear nuevas recetas, las siguientes p�ginas man son de gran utilidad:

    • procmail — Proporciona una vista general de c�mo Procmail funciona y los pasos implicados cuando se est� filtrando correo.

    • procmailrc — Explica el formato del archivo rc usado para construir recetas.

    • procmailex — Proporciona un n�mero de ejemplos de la vida real de recetas Procmail.

    • procmailsc — Explica la t�cnica de puntaje por pesos usada por Procmail para ver si una receta particular coincide un mensaje.

    • /usr/share/doc/spamassassin-<version-number>/ — Este directorio contiene una gran cantidad de informaci�n sobre SpamAssassin. Reemplace <version-number> con el n�mero de la versi�n del paquete spamassassin.

11.6.2. Sitios web �tiles

11.6.3. Libros relacionados

  • Sendmail por Bryan Costales with Eric Allman et al; O'Reilly & Associates — Una buena referencia de Sendmail escrita con la asistencia del creador original de Delivermail y Sendmail.

  • Removing the Spam: Email Processing and Filtering por Geoff Mulligan; Addison-Wesley Publishing Company — Un volumen que muestra varios m�todos usados por los administradores de correo usando herramientas establecidas, tales como Sendmail y Procmail, para manejar los problemas del correo basura.

  • Internet Email Protocols: A Developer's Guide por Kevin Johnson; Addison-Wesley Publishing Company — Proporciona una revisi�n profunda de los principales protocolos y la seguridad que �stos proporcionan.

  • Managing IMAP por Dianna Mullet and Kevin Mullet; O'Reilly & Associates — Detalla los pasos requeridos para configurar un servidor IMAP.

  • Manual de seguridad de Red Hat Enterprise Linux; Red Hat, Inc. — El cap�tulo Seguridad de servidores explica la forma de asegurar Sendmail y otros servicios.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire