Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Recursos adicionales

12.7. Recursos adicionales

Las siguientes fuentes de informaci�n le proporcionar�n recursos adicionales relacionados a BIND.

12.7.1. Documentaci�n instalada

  • BIND presenta un rango completo de documentaci�n instalada cubriendo muchos t�picos diferentes, cada uno colocado en su propio directorio:

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/ — Este directorio contiene una lista con las propiedades m�s recientes. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalado en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/arm/ — Este directorio contiene una versi�n en HTML y SGML del Manual de referencia para el administrador de BIND 9, el cual detalla los requerimientos de recursos de BIND, c�mo configurar diferentes tipos de servidores de nombres, balancear cargas y otros temas avanzados. Para la mayor�a de los usuarios nuevos de BIND, este es el mejor lugar para comenzar. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalado en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/draft/ — Este directorio contiene documentos t�cnicos varios que revisan los problemas relacionados con el servicio DNS y algunos m�todos propuestos para solucionarlos. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalada en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/misc/ — Directorio que contiene documentos dise�ados para referenciar problemas avanzados. Los usuarios de la versi�n 8 de BIND deber�an consultar el documento migration para cambios espec�ficos que se deben hacer cuando se est� moviendo a BIND 9. El archivo options lista todas las opciones implementadas en BIND 9 que son usadas en el archivo /etc/named.conf. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalada en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/rfc/ — Este directorio suministra cada documento RFC relacionado a BIND. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalada en el sistema.

  • Las p�ginas man relacionadas a BIND — Hay un gran n�mero de p�ginas man para las diferentes aplicaciones y archivos de configuraci�n referentes a BIND. Lo siguiente es una lista de algunas de las p�ginas importantes.

    Aplicaciones administrativas

    • La p�gina man rndc — Explica las diferentes opciones disponibles cuando se utilice el comando rndc para controlar un servidor de nombres BIND.

    Aplicaciones de servidor

    • La p�gina man named — Explora argumentos varios que se pueden usar para controlar el demonio de servidor de nombres BIND.

    • man lwresd — Describe las opciones disponibles y el prop�sito para el demonio lightweight resolver.

    Archivos de configuraci�n

    • La p�gina man named.conf — Una lista completa de las opciones disponibles dentro del archivo de configuraci�n named.

    • La p�gina man rndc.conf — Una lista completa de opciones disponibles dentro del archivo de configuraci�n rndc.

12.7.2. Sitios web de utilidad

  • https://www.isc.org/products/BIND/ — La p�gina principal del proyecto BIND conteniendo informaci�n sobre los lanzamientos recientes as� como tambi�n la versi�n PDF del Manual de referencia para el administrador de BIND 9.

  • https://www.redhat.com/mirrors/LDP/HOWTO/DNS-HOWTO.html — Cubre el uso de BIND como un servidor de nombres de cach� y la configuraci�n de varios archivos de zona necesarios para servir como el servidor de nombres principal para un dominio.

12.7.3. Libros relacionados

  • Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux — El cap�tulo Configuraci�n de BIND explica c�mo configurar un servidor DNS usando Herramienta de configuraci�n del Servicio de Nombres de Dominio.

  • DNS y BIND por Paul Albitz y Cricket Liu; O'Reilly & Associates — Una referencia popular que explica opciones de configuraci�n comunes y esot�ricas de BIND, as� como tambi�n proporciona estrategias para asegurar su servidor DNS.

  • The Concise Guide to DNS and BIND por Nicolai Langfeldt; Que — Hace referencia a la conexi�n entre servicios de red m�ltiples y BIND, haciendo �nfasis en los t�picos t�cnicos orientados a tareas.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire