Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Servidor Apache HTTP

Cap�tulo 10. Servidor Apache HTTP

El Servidor Apache HTTP es un servidor Web de tecnolog�a Open Source s�lido y para uso comercial desarrollado por la Apache Software Foundation (https://www.apache.org). Red Hat Enterprise Linux incluye el Servidor Apache HTTP versi�n 2.0 as� como tambi�n una serie de m�dulos de servidor dise�ados para mejorar su funcionalidad.

El archivo de configuraci�n predeterminado instalado en el Servidor Apache HTTP funciona sin necesidad de modificarlo, en la mayor parte de los casos. Este cap�tulo da una idea general de las directrices dentro de este archivo de configuraci�n (/etc/httpd/conf/httpd.conf) para ayudar a aquellos que requieren una configuraci�n personalizada o necesitan convertir un archivo de configuraci�n del formato m�s antiguo del Servidor Apache HTTP 1.3.

AvisoAviso
 

Si utiliza la Herramienta de configuraci�n de HTTP (system-config-httpd), no cambie el archivo de configuraci�n del Servidor Apache HTTP manualmente pues la Herramienta de configuraci�n de HTTP vuelve a generar este archivo cada vez que se usa.

Si desea m�s informaci�n sobre la Herramienta de configuraci�n de HTTP, consulte el cap�tulo Configuraci�n del Servidor Apache HTTP en el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

10.1. Servidor Apache HTTP 2.0

Existen diferencias importantes entre el Servidor Apache HTTP versi�n 2.0 y la versi�n 1.3 (la versi�n 1.3 ven�a con Red Hat Enterprise Linux 2.1 y versiones anteriores). Esta secci�n revisa algunas de las nuevas caracter�sticas de la versi�n 2.0 del Servidor Apache HTTP y esboza los cambios principales. Si necesita migrar una versi�n 1.3 del archivo de configuraci�n al formato 2.0, consulte la Secci�n 10.2.

10.1.1. Caracter�sticas del Servidor Apache HTTP 2.0

El Servidor Apache HTTP 2.0, incluye las siguientes funcionalidades:

  • Los m�dulos Apache API — se utiliza un nuevo conjunto de interfaces de programaci�n de aplicaciones (APIs).

    ImportanteImportante
     

    Los m�dulos creados con la versi�n 1.3 del Servidor Apache HTTP no funcionan si no se llevan al nuevo API. Si no est� seguro de si se ha llevado un determinado m�dulo, consulte al desarrollador antes de actualizar.

  • Filtrado — Los m�dulos pueden actuar como filtros de contenido. Consulte la Secci�n 10.2.4 para mayor informaci�n.

  • Soporte a IPv6 — Se soporta la pr�xima generaci�n de formato de direcciones IP.

  • Directrices simplificadas — Se han eliminado una serie de directrices complicadas y otras se han simplificado. Consulte la Secci�n 10.5 para mayor informaci�n sobre directrices espec�ficas.

  • Respuestas a errores en diversos idiomas — Cuando usa documentos Server Side Include (SSI), las p�ginas de errores personalizables se pueden entregar en diversos idiomas

En el siguiente sitio web se muestra una lista completa de los cambios realizados: https://httpd.apache.org/docs-2.0/.

10.1.2. Cambios en los paquetes del Servidor Apache HTTP 2.0

A partir de la versi�n 3 de Red Hat Enterprise Linux, los paquetes del Servidor Apache HTTP han sido renombrados. Adem�s otros paquetes se han eliminado, renombrado y otros se han introducido en otros paquetes.

La siguiente lista contiene los cambios de los paquetes:

  • Los paquetes apache, apache-devel y apache-manual, fueron renombrados a httpd, httpd-devel y httpd-manual repectivamente.

  • Se ha incorporado el paquete mod_dav en el paquete httpd.

  • Los paquetes mod_put y mod_roaming se han eliminado, ya que su funcionalidad aparece recogida en mod_dav (el cual forma parte ahora del paquete httpd).

  • Los paquetes mod_auth_any y mod_bandwidth se han eliminado.

  • El n�mero de versi�n del paquete mod_ssl se ha sincronizado con el paquete httpd. Esto significa que el paquete mod_ssl para el Servidor Apache HTTP 2.0 tiene un n�mero de versi�n menor que el paquete mod_ssl del Servidor Apache HTTP 1.3.

10.1.3. Cambios en el sistema de archivos de la versi�n 2.0 del Servidor Apache HTTP

Ocurren los siguientes cambios en la presentaci�n del sistema de archivos cuando se actualiza a la versi�n 2.0 del Servidor Apache HTTP:

  • Se ha a�adido un nuevo directorio de configuraci�n /etc/httpd/conf.d/. — Este nuevo directorio de usa para almacenar archivos de configuraci�n para m�dulos empaquetados individualmente como mod_ssl, mod_perl y php. Se instruye al servidor para que cargue archivos de configuraci�n desde esta ubicaci�n con la directriz Include conf.d/*.conf dentro del archivo de configuraci�n del Servidor Apache HTTP, /etc/httpd/conf/httpd.conf.

    ImportanteImportante
     

    Es fundamental que se introduzca la l�nea especificando la nueva configuraci�n cuando migre una configuraci�n ya existente.

  • Se han trasladado los programas ab y logresolve. — Estos programas se han trasladado desde el directorio /usr/sbin/ al directorio /usr/bin/. Esto provoca que scripts con rutas absolutas para estos binarios fallen.

  • Se ha sustituido el comando dbmmanage. — El comando dbmmanage ha sido reemplazado con htdbm. Consulte la Secci�n 10.2.4.5 para m�s informaci�n.

  • Se ha cambiado el nombre del archivo de configuraci�n logrotate. — Se le ha dado el nombre de /etc/logrotate.d/httpd.

La siguiente secci�n explica c�mo migrar una configuraci�n Servidor Apache HTTP 1.3 al nuevo formato de la versi�n 2.0.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire