Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Preparaci�n para una instalaci�n de disco duro

2.6. Preparaci�n para una instalaci�n de disco duro

NotaNota
 

Las instalaciones de disco duro solamente funcionan para sistemas de archivos ext2, ext3 o FAT. Si tiene sistemas de archivos diferentes a los listados aqu�, tal como reiserfs, no podr� realizar una instalaci�n de disco duro.

Las instalaciones de disco duro requieren el uso de im�genes ISO (o CD-ROM). Una imagen ISO es un archivo que contiene una copia exacta de la imagen de un CD-ROM. Puesto que Red Hat Enterprise Linux tiene tantos paquetes incluidos con su distribuci�n, existen varias im�genes ISO disponibles. Despu�s de colocar las im�genes ISO requeridas (los binarios de los CD-ROMs de Red Hat Enterprise Linux) en un directorio, seleccione instalar desde el disco duro. Luego puede dirigir la instalaci�n a ese directorio para realizar la instalaci�n.

Para preparar su sistema para una instalaci�n de disco duro, primero debe configurar su sistema de alguna de las formas siguientes:

  • Usando un conjunto de CD-ROMs — Cree los archivos de imagen ISO de CD-ROM desde cada uno los CD-ROMs de instalaci�n. Para cada CD-ROM, ejecute el comando siguiente en un sistema Linux:
      dd if=/dev/cdrom of=/tmp/file-name.iso  

  • Usando im�genes ISO — transfiera estas im�genes al sistema a ser instalado.

    Para evitar problemas, es una buena idea verificar que sus im�genes ISO est�n intactas antes de la instalaci�n. Para verificar que las im�genes ISO est�n intactas antes de la instalaci�n, utilice un programa md5sum (hay muchos programas md5sum disponibles para varios sistemas operativos). Necesita un programa md5sum disponible en la misma m�quina Linux que las im�genes ISO.

NotaNota
 

El programa de instalaci�n Red Hat Enterprise Linux tiene la habilidad de verificar la integridad de la media de instalaci�n. Funciona para los m�todos de instalaci�n de CD, DVD, disco duro ISO y NFS ISO. Red Hat recomienda que primero pruebe toda su media de instalaci�n antes de comenzar con el proceso de instalaci�n y antes de reportar cualquier error relacionado con la instalaci�n (muchos de los errores referidos son en realidad debido a CDs mal quemados). Para utilizar esta prueba, escriba el comando siguiente en el prompt boot: prompt (coloque de prefijo elilo para los sistemas Itanium):

linux mediacheck

Adicionalmente, si existe un archivo llamado RedHat/base/updates.img en el directorio desde el cual est� instalando, este se usa para las actualizaciones del programa de instalaci�n. Consulte el archivo install-methods.txt en el paquete RPM anaconda para una descripci�n detallada de las diferentes formas de instalar Red Hat Enterprise Linux, as� como tambi�n sobre c�mo aplicar las actualizaciones.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire