Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Preparaci�n para una instalaci�n de red

2.5. Preparaci�n para una instalaci�n de red

NotaNota
 

Aseg�rese de que un CD de instalaci�n (o cualquier otro tipo de CD) no est� en su unidad de partici�n huesped si est� llevando a cabo una instalaci�n basada en la red. El tener un CD en la unidad puede causar errores inesperados.

El medio de instalaci�n para Red Hat Enterprise Linux debe estar disponible para una instalaci�n de red (a trav�s de NFS, FTP o HTTP) o una instalaci�n a trav�s de almacenamiento local. Utilice los pasos siguientes si est� llevando a cabo una instalaci�n NFS, FTP o HTTP.

El servidor NFS, FTP o HTTP a utilizar para la instalaci�n sobre la red, debe ser una m�quina separada que pueda proporcionar el directorio RedHat/ completo. Ambos directorios RedHat/base/ y RedHat/RPMS/ deben estar disponibles y llenos con todos los archivos de los CD-ROMs de instalaci�n.

NotaNota
 

El directorio especificado a continuaci�n se refiere a /location/of/disk/space/. Esto significa que es un subdirectorio de la distribuci�n, pero no incluyendo el directorio de la distribuci�n RedHat/. Por ejemplo, si tiene los archivos de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux 4 ubicados en /export/rhel/ en el servidor de instalaci�n, /location/of/disk/space/ ser�a /export/rhel/.

Para copiar el directorio RedHat/ desde los CD-ROMs de instalaci�n a una m�quina Linux la cual act�a como el servidor de instalaci�n, ejecute los pasos siguientes:

  • Para cada CD-ROM binario, ejecute los comandos siguientes:

    • mount /mnt/cdrom

    • cp -var /mnt/cdrom/RedHat /location/of/disk/space

      donde /location/of/disk/space/ es un directorio que ha creado tal como /export/rhel/

    • umount /mnt/cdrom/

  • Tenga en cuenta que las Notas de �ltima hora no est�n incluidas en el directorio de RedHat. A menos que sean copiadas espec�ficamente, las Notas de �ltima hora no est�n disponibles durante su instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux. Las Notas de �ltima hora son formateadas en archivos HTML ubicadas en la ra�z del disco. Copie los archivos a su directorio de instalaci�n. Por ejemplo:

    cp /mnt/cdrom/RELEASE-NOTES*.html /location/of/disk/space/

    Las Notas de �ltima hora tambi�n est�n disponibles en l�nea desde https://www.redhat.com/docs/.

  • Luego, haga /location/of/disk/space/ accesible para la instalaci�n de red a trav�s de NFS, FTP o HTTP y verifique el acceso desde un sistema cliente.

  • Para NFS, exporte el directorio a�adiendo una entrada a /etc/exports para exportar a un sistema espec�fico:

    /location/of/disk/space client.ip.address(ro,no_root_squash)

    Para exportar a todas las m�quinas (no apropiado para todos los sistemas NFS), a�ada:

    /location/of/disk/space *(ro,no_root_squash)

    Inicie el demonio NFS (en una m�quina Red Hat Enterprise Linux, utilice /sbin/service nfs start). Si NFS ya est� en ejecuci�n, vuelva a cargar el archivo de configuraci�n (en un sistema Red Hat Enterprise Linux, utilice /sbin/service nfs reload).

    Aseg�rese de probar la compartici�n NFS siguiendo las instrucciones en el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

    Si el directorio RedHat/ no aparece en el directorio compartido NFS, puede ser que se haya montado y/o exportado la ruta incorrecta.

  • Las instalaciones FTP y HTTP tambi�n soportan un segundo tipo de estructura de �rbol. Para hacer m�s f�cil el acceso a los contenidos de los CD-ROMs de instalaci�n monte cada CD-ROM o imagen ISO con el siguiente punto de montaje en el servidor FTP o HTTP (donde X es el n�mero de CD-ROM o im�genes ISO):

    /location/of/disk/space/discX/

    Por ejemplo:

    mount -o loop CD1.iso /location/of/disk/space/disc1/

2.5.1. Uso de im�genes ISO para instalaciones NFS

Las instalaciones NFS pueden utilizar im�genes ISO (o CD-ROM) en vez de copiar el �rbol de instalaci�n completo. Despu�s de colocar las im�genes ISO requeridas (los binarios CD-ROMs de Red Hat Enterprise Linux) en un directorio, seleccione instalar a trav�s de NFS. Luego apunte el programa de instalaci�n a ese directorio para llevar a cabo la instalaci�n.

El verificar que las im�genes ISO est�n intactas antes de intentar la instalaci�n le ayudar� a evitar problemas que se encuentran a menudo durante una instalaci�n NFS. Para verificar que las im�genes ISO est�n intactas antes de la instalaci�n, utilice un programa md5sum (hay muchos programas md5sum disponibles para diferentes sistemas operativos). Necesita un programa md5sum disponible en el mismo servidor donde est�n las im�genes ISO.

NotaNota
 

El programa de instalaci�n Red Hat Enterprise Linux tiene la habilidad de evaluar la integridad de la media de instalaci�n. Funciona con los m�todos de instalaci�n CD, DVD, disco duro ISO y NFS ISO. Red Hat recomienda que pruebe su media de instalaci�n antes de comenzar el proceso de instalaci�n y antes de informar sobre cualquier error relacionado a la instalaci�n (muchos de los errores referidos son en realidad debido a CDs mal quemados). Para utilizar esta prueba, escriba el comando siguiente en la l�nea de comandos boot: prompt (a�ada al comienzo elilo para los sistemas Itanium):

linux mediacheck

Adicionalmente, si existe un archivo llamado updates.img en el directorio desde el cual est� instalando, entonces ser� utilizado para las actualizaciones del programa de instalaci�n. Refi�rase al archivo install-methods.txt en el paquete RPM de anaconda para informaci�n detallada sobre las varias formas de instalar Red Hat Enterprise Linux, as� como tambi�n c�mo aplicar las actualizaciones del programa de instalaci�n.

NotaNota
 

Solamente puede tener las im�genes ISO para un lanzamiento y una variante de Red Hat Enterprise Linux en el directorio.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire