Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Medios de controladores

Ap�ndice E. Medios de controladores

E.1. �Por qu� necesito un medio que contenga controladores?

Mientras se carga el programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux, puede aparecer una pantalla que le pide que introduzca un disco u otro medio que contenga un controlador. Se le pedir� alg�n medio de controladores en los siguientes escenarios:

  • Si necesita llevar a cabo una instalaci�n desde un dispositivo de red

  • Si necesita llevar a cabo una instalaci�n desde un dispositivo de bloques

  • Si necesita llevar a cabo una instalaci�n desde un dispositivo PCMCIA

  • Si ejecuta la instalaci�n escribiendo linux dd en el int�rprete de comandos de arranque. Los usuarios Itanium deber�an ingresar elilo linux dd)

  • Si ejecuta el programa de instalaci�n en un ordenador sin dispositivos PCI

E.1.1. �Qu� es un medio con controladores?

Un medio que contenga controladores permite a�adir el soporte para el hardware que de otro modo no ser�an soportados por el programa de instalaci�n. Un medio con controladores podr�a incluir un disquete de controladores o una imagen producida por Red Hat, o puede ser un CD-ROM o disquete que cre� usted mismo con controladores que encontr� en la Internet, o podr�a ser un disquete o CD-ROM que un fabricante ha incluido junto con alguna pieza de hardware.

Se utilizan medios con controladores si necesita acceso a un dispositivo particular para instalar Red Hat Enterprise Linux. Los controladores pueden ser usados para instalaciones de red (NFS), instalaciones usando dispositivos PCMCIA o de bloques, unidades de CD-ROM muy nuevas o que no son est�ndar, adaptadores SCSI, tarjetas de red y otros dispositivos no muy comunes.

NotaNota
 

Si un dispositivo que no es soportado no es requerido para realizar la instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux en su sistema, contin�e con la instalaci�n y agregue el soporte para el nuevo dispositivo de hardware una vez que haya terminado con la instalaci�n.

E.1.2. �C�mo obtener un medio con controladores?

Las im�genes de controladores se pueden obtener desde muchas fuentes. Pueden estar incluidos con Red Hat Enterprise Linux o pueden estar disponibles desde el sitio web de un fabricante de hardware o software. Si sospecha que su sistema puede requerir alguno de estos controladores, deber�a crear un disquete o CD-ROM de controladores antes de comenzar con su instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux.

Para los usuarios con sistemas basados en x86, el CD-ROM 1 de Red Hat Enterprise Linux incluye im�genes de controladores (incluyendo images/drvnet.img — controladores de tarjetas de red y images/drvblock.img — controladores para dispositivos SCSI) con muchos controladores (tanto comunes como tambi�n otros utilizados raramente).

SugerenciaSugerencia
 

Tambi�n es posible utilizar una imagen de controladores a trav�s de un archivo de red. En vez de utilizar el comando de arranque linux dd, utilice el comando linux dd=url, donde url se reemplaza por una direcci�n HTTP, FTP o NFS de la imagen de controladores a utilizar.

Otra opci�n para encontrar informaci�n sobre controladores especializados, es visitando el sitio web de Red Hat en

https://www.redhat.com/support/errata/ 

bajo la secci�n llamada Bug Fixes. Ocasionalmente, puede ocurrir que tras la salida al mercado de una nueva versi�n de Red Hat Enterprise Linux tenga a su disposici�n hardware muy conocido, que no funcionar� con los controladores que ya tiene en el programa de instalaci�n o con aquellos incluidos en la imagen de controladores en el CD-ROM #1 de Red Hat Enterprise Linux. En tales casos, el sitio web de Red Hat suele contener un enlace a una imagen que puede utilizar.

E.1.2.1. Creaci�n de un disco de controlador desde un archivo de imagen

Para crear un disquete de controladores desde una imagen de disquete usando Red Hat Enterprise Linux:

  1. Inserte un disquete en blanco y formateado (o un disquete LS-120 para usuarios de sistemas Itanium) en la primera unidad de disquete (o unidad LS-120).

  2. Desde el mismo directorio conteniendo la imagen del controlador, tal como drvnet.img, escriba dd if=drvnet.img of=/dev/fd0 como root.

SugerenciaSugerencia
 

Red Hat Enterprise Linux soporta el uso de un USB pen drive como una forma de a�adir im�genes de controladores durante el proceso de instalaci�n. La mejor forma de hacerlo es montando el USB pen drive y copiar la imagen driverdisk.img deseada en la unidad USB. Por ejemplo:

dd if=driverdisk.img of=/dev/sda 

Luego se le preguntar� durante la instalaci�n que seleccione la partici�n y especifique el archivo a utilizar.

E.1.3. Uso de un medio con controladores durante la instalaci�n

Si necesita utilizar un medio con controladores, por ejemplo durante una instalaci�n con un dispositivo PCMCIA o NFS, el programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux le pedir� que inserte el controlador (como disquete, CD-ROM o nombre de archivo) cuando se necesite.

Sin embargo, hay algunos casos donde deber� indicarle espec�ficamente al programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux que cargue el disquete de controlador y que lo utilice durante el proceso de instalaci�n.

Por ejemplo, para cargar un disquete de controladores que haya creado, comience el proceso de instalaci�n mediante el arranque desde el CD-ROM #1 de Red Hat Enterprise Linux (o desde el disco de arranque que cre�). Para los sistemas basados en x86, en el indicador de comandos boot:, ingrese linux dd, si est� usando un sistema x86 o x86-64. Refi�rase a la Secci�n 4.3.1 para m�s detalles sobre el arranque del programa de instalaci�n. Para los sistemas Itanium, en el Shell>, escriba elilo linux dd. Consulte la Secci�n 4.3.2 para m�s detalles sobre el arranque del programa de instalaci�n.

El programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux le pedir� que inserte un disco de controladores. Una vez que el disco de controladores ha sido le�do por el instalador, estos controladores son aplicados al hardware que se encuentre en su sistema tras el proceso de instalaci�n.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire