Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

2.1.11 Algunas notas hist�ricas sobre Sid

Cuando la actual Sid no exist�a, la organizaci�n del archivo Debian adolec�a de un grave inconveniente: se supon�a que cuando una arquitectura era creada en la rama inestable, iba a ser liberada cuando la distribuci�n se transformara en la nueva versi�n estable. Para muchas arquitecturas �ste no era el caso con lo cual los correspondientes directorios deb�an desplazarse ante un nuevo lanzamiento. Esto no resultaba pr�ctico ya que esta acci�n consum�a ingentes cantidades de ancho de banda.

Los administradores del archivo evitaron el problema durante muchos a�os ubicando los binarios de las arquitecturas no liberadas en un directorio especial llamado sid. Cerca del lanzamiento de estas arquitecturas se creaba un enlace entre la versi�n estable y sid y a partir de all� eran creadas dentro de la rama inestable de manera normal. Esta disposici�n era un tanto confusa para los usuarios.

Con la llegada de los repositorios de paquetes (v�ase El directorio pool, Secci�n 2.1.10) durante el desarrollo de la distribuci�n Woody, los paquetes binarios comenzaron a guardarse en un lugar est�ndar del dep�sito, independientemente de la distribuci�n, de modo que al liberar una distribuci�n no se produciera un gran consumo de ancho de banda en los sitios r�plica (existe, no obstante, un consumo gradual del ancho de banda durante el proceso de desarrollo).


Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire