Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

1.5 Fundamentos sobre las distribuciones Debian

Debian se encarga de tres distribuciones simult�neamente. Estas son:

  • de prueba — La distribuci�n preferidad para una estaci�n de trabajo ya que contiene las �ltimas versiones de programas de escritorio que han sido relativamente probados. V�ase La distribuci�n de prueba, Secci�n 2.1.4.

Cuando los paquetes de la rama inestable no poseen fallos cr�ticos (RC) dados a conocer durante la primera semana de pruebas, autom�ticamente se transfieren a la rama de prueba.

Debian distributions also have code names as described in Los nombres de versi�n de la distribuci�n Debian, Secci�n 2.1.7. Antes del lanzamiento de Woody en agosto del 2002, las tres distribuciones eran, respectivamente, Potato, Woody y Sid. Cuando salga Sarge las distribuciones estable e inestable ser�n Sarge y Sid. Se crear� entonces una nueva distribuci�n de prueba que ser� inicialmente una copia de la distribuci�n estable y se le asignar� un nuevo nombre.

Suscr�base a la lista de poco tr�fico [email protected] para estar al tanto sobre las novedades de Debian. V�ase Los archivos Debian, Secci�n 2.1.

Si desea utilizar versiones de paquetes que son m�s actuales que las que acompa�an a la distribuci�n que est� usando, puede o actualizar a una distribuci�n posterior como se explica en Actualizando una distribuci�n, Cap�tulo 5 o bien actualizar �nicamente los paquetes seleccionados. Si el paquete no puede actualizarse f�cilmente puede acondicionarlo tal como se explica en Portar un paquete a la rama stable, Secci�n 6.4.10. |

Permanecer en la versi�n de prueba de Debian tiene como efecto colateral la lenta soluci�n de los fallos de seguridad. Los paquetes que solucionan estos fallos se ubican en inestable y migran a de prueba s�lo mucho despu�s.

Si mezcla versiones de Debian, por ejemplo, de prueba con estable o inestable con estable, es muy probable que descargue paquetes fundamentales tales como libc6 de la rama de prueba o inestable no habiendo garant�a que no contengan errores. Queda debidamente advertido.

Utilizar la versi�n de prueba o inestable de Debian conlleva el riesgo creciente de encontrarse con fallos graves. Esto puede evitarse, creando un esquema multi-arranque con versiones m�s estables de Debian, o utilizando un truco interesante con chroot con la versi�n m�s estable como se explica en chroot, Secci�n 8.6.35. Esta �ltima opci�n nos permitir� ejecutar diferentes versiones de Debian simult�neamente en diferentes consolas.

Luego de explicar algunos fundamentos de la distribuci�n Debian en Fundamentos de Debian, Cap�tulo 2, presentar� cierta informaci�n b�sica para ayudarle a vivir tranquilamente con los programas m�s actuales, aprovechando las ventajas de las distribuciones Debian de prueba e inestable. Los impacientes deber�an ir directamente a Comandos de supervivencia de Debian, Secci�n 6.3. �Feliz actualizaci�n!


Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next


 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire