Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

10.4.1 El sistema de resoluci�n

La tarea de averiguar las direcciones IP asociadas con un nombre de dominio particular es la funci�n de un sistema de resoluci�n (resolver). El m�s utilizado es el conjunto de funciones de la biblioteca C GNU que llevan este nombre (resolver(3)). Otro es sistema de resoluci�n FireDNS que viene con el paquete libfiredns.

La forma que el sistema de resoluci�n de la biblioteca C resuelve los nombres viene dada por la l�nea hosts del archivo de configuraci�n /etc/nsswitch.conf. Esta l�nea lista los servicios que deber�an usarse para resolver un nombre: por ejemplo, dns, files, nis, nisplus. [43] V�ase nsswitch.conf(5). Si se utiliza el servicio files, el comportamiento del sistema de resoluci�n tambi�n viene regido por el archivo de configuraci�n /etc/hosts. V�ase hosts(5).

Todos los archivos anteriores son est�ticos y se pueden editar con su editor favorito.

Si se utiliza el servicio dns, el comportamiento del sistema de resoluci�n tambi�n viene dado por el archivo de configuraci�n /etc/resolv.conf. V�ase resolv.conf(5). Una de las funciones importantes del archivo resolv.conf consiste en listar las direcciones IP de los servidores de nombres que se contactar�n para resolver el nombre. Esta lista a menudo depende del entorno de red que puede cambiar de tanto en tanto mientras la m�quina est� funcionando. Programas tales como pppd y dhclient son capaces de manipular resolv.conf para a�adir y eliminar l�neas, pero estas caracter�sticas no siempre funcionan adecuadamente y entran en conflicto entre s�. El paquete resolvconf soluciona mejor el problema proporcionando un marco est�ndar para la actualizaci�n de este archivo. V�ase Administrando la informaci�n del servidor de nombres – resolvconf, Secci�n 10.4.2.


Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire