Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Impresoras l�ser

7.4. Impresoras l�ser

Otra alternativa com�n son las impresoras l�ser, una tecnolog�a m�s vieja que la de inyecci�n de tinta. Las impresoras l�ser son conocidas por su alto volumen de salida y sus bajos costos por p�gina. Las impresoras l�ser son empleadas a menudo en compa��as como centros de impresi�n departamentales o de grupos de trabajo, donde la durabilidad, rendimiento y los requerimientos de salida son la prioridad. Como las impresoras l�ser satisfacen f�cilmente estas necesidades (y a un costo por p�gina razonable), esta tecnolog�a es ampliamente utilizada como el caballo de batalla en la impresi�n empresarial.

Las impresoras l�ser comparten bastante de la tecnolog�a de las fotocopiadoras. Los rodillos jalan una hoja de papel desde una bandeja de papel y a trav�s de un rodillo cargador, el cual le d� al papel una carga electrost�tica. Al mismo tiempo, un tambor de impresi�n le d� la carga contraria. La superficie del tambor es escaneada luego por el l�ser, descargando la superficie del tambor y solamente dejando esos puntos correspondientes al texto deseado e imagen con una carga. Esta carga es luego utilizada para forzar el toner a adherirse a la superficie del tambor.

El papel y el tambor se ponen en contacto; sus diferentes cargas hacen que el toner se pegue al papel. Finalmente, el papel viaja a trav�s de los rodillos de fusi�n, los cuales calientan el papel y derriten el toner, junt�ndolo con la superficie del papel.

7.4.1. Impresoras a color l�ser

Las impresoras l�ser a color tienen como objetivo combinar las mejores caracter�sticas de la tecnolog�a l�ser y de inyecci�n de tinta en un paquete de prop�sito m�ltiple. La tecnolog�a est� basada en la impresi�n tradicional monocrom�tica, pero utiliza componentes adicionales para crear im�genes y documentos a color. En vez de utilizar solamente un toner negro, las impresoras l�ser utilizan un toner con una combinaci�n CMYK. El tambor de impresi�n rueda cada color y coloca el toner un color a la vez; o, coloca los cuatro colores en un plato y luego los pasa al papel a trav�s del tambor, transfiriendo la imagen completa en el papel. Las impresoras l�ser a color tambi�n emplean un aceite de fusi�n junto con los rodillos de fusi�n calentados, lo cual junta a�n m�s el color del toner al papel y proporciona diferentes niveles de brillo a la imagen final.

Debido a sus funcionalidades adicionales, las impresoras l�ser a color son usualmente el doble de costosas (o a veces m�s) que las impresoras l�ser monocrom�ticas. Al calcular el costo total de propiedad con respecto a los recursos de impresi�n, algunos administradores pueden desear separar la funcionalidad monocrom�tica (texto) y color (imagen) a una impresora l�ser monocrom�tica dedicada y una a l�ser a color (o de inyecci�n de tinta) respectivamente.

7.4.2. Consumibles para impresoras l�ser

Dependiendo del tipo de impresora l�ser instalada, los costos de consumibles son usualmente proporcionales al volumen de impresi�n. El toner viene en cartuchos que son inmediatamente reemplazados; sin embargo, algunos modelos vienen con cartuchos recargables. Las impresoras l�ser a color requieren de un cartucho para cada uno de los cuatro colores. Adicionalmente, las impresoras a color requieren el uso de aceites de fusi�n para sellar el toner con el papel y botellas de desecho para capturar los botes de toner. Estos suministros adicionales aumentan los costos de las impresoras l�ser a color; sin embargo, esto no es nada si se compara con su duraci�n de aproximadamente 6000 p�ginas, lo que es mucho m�s que la vida �til de las impresoras de inyecci�n de tinta o de impacto. El tipo de papel es menos relevante con las impresoras l�ser, lo que significa que la compra en cantidades de papel xerogr�fico normal o de fotocopias, es aceptable para la mayor�a de los trabajos de impresi�n. Sin embargo, si tiene pensado imprimir im�genes de alta calidad, deber�a optar por papel brilllante para lograr una apariencia m�s profesional.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire