Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Impresoras de inyecci�n de tinta

7.3. Impresoras de inyecci�n de tinta

Una impresora de inyecci�n de tinta utiliza una de las tecnolog�as de impresi�n m�s populares hoy en d�a. Los costos relativamente bajos y las habilidades de impresi�n de prop�sito m�ltiple hacen de las impresoras de inyecci�n de tinta una buena selecci�n para los peque�os negocios y las oficinas en casa.

Las impresoras de inyecci�n de tinta utilizan una tinta que se seca r�pidamente, basada en agua y un cabezal de impresi�n con series de peque�as inyectores que roc�an tinta a la superficie del papel. El ensamblado de impresi�n es conducido por un motor alimentado por una correa que mueve el cabezal a lo largo del papel.

Las impresoras de inyecci�n de tinta fueron fabricadas originalmente para imprimir solamente en monocrom�tico (blanco y negro). Sin embargo, desde entonces el cabezal se ha expandido y las boquillas se han incrementado para incluir cyan, magenta, amarillo y negro. Esta combinaci�n de colores (llamada CMYK) permite la impresi�n de im�genes con casi la misma calidad de un laboratorio de revelado fotogr�fico (cuando se utilizan ciertos tipos de papel). Cuando se combina con una calidad de impresi�n clara y de gran calidad de lectura, las impresoras de inyecci�n de tinta se convierten en la selecci�n de todo en uno para las necesidades de impresi�n monocrom�ticas y a color.

7.3.1. Consumibles de inyecci�n de tinta

Las impresoras de inyecci�n de tinta tienden a ser econ�micas y van aumentando de precio basado en la calidad de impresi�n, funcionalidades adicionales y la habilidad para imprimir en formatos m�s grandes que los tama�os de papel est�ndar carta o legal. Mientras que el costo inicial de la compra de una impresora de inyecci�n de tinta es menor que el de otros tipos de impresora, se debe considerar el factor de los consumibles. Puesto que la demanda para las impresoras de inyecci�n de tinta es grande y se extiende desde el hogar a la empresa, la adquisici�n de consumibles puede ser costosa.

NotaNota
 

Cuando est� seleccionando una impresora de inyecci�n de tinta para la compra, siempre asegurese de saber el tipo de cartucho de tinta que requiere. Esto es muy importante sobre todo para las unidades de color. Las impresoras de inyecci�n de tinta CMYK requieren tinta para cada color; sin embargo, el punto aqu� es si cada color es almacenado en un cartucho separado o no.

Algunas impresoras utilizan un cartucho de c�maras m�ltiples; a menos de que se tenga alg�n tipo de proceso de relleno, tan pronto como un color se acaba, se debe reemplazar el cartucho completo. Otras impresoras utilizan cartuchos con m�ltiples c�maras para cyan, magenta y amarillo, pero tambi�n tienen un cartucho separado para el negro. En ambientes donde se imprime grandes cantidades de texto, este tipo de arreglo puede ser beneficioso. Sin embargo, la mejor soluci�n es encontrar una impresora con cartuchos separados para cada color; as�, puede reemplazar f�cilmente un color particular cuando este se termine.

Algunos fabricantes de impresoras de inyecci�n de tinta tambi�n requieren utilizar papel tratado de alguna forma particular para imprimir im�genes y documentos de alta calidad. Algunos tipos de papel utilizan una capa con una f�rmula de alto brillo para absorber r�pidamente las tintas de color, lo que evita que se hagan grumos (acumulaciones de tinta basada en agua en ciertas �reas donde se mezclan los colores, causando manchas de tinta seca) o bandas (donde la salida de la impresora tiene un patr�n de l�neas extra�as). Consulte la documentaci�n de su impresora para ver la lista de papeles recomendados.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire