Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Recursos adicionales

14.9. Recursos adicionales

Las secciones siguientes proporcionan formas de explorar Samba en m�s detalles.

14.9.1. Documentaci�n instalada

  • /usr/share/doc/samba-<version-number>/ — Todos los archivos adicionales inclu�dos con la distribuci�n Samba. Esto incluye todos los scripts de ayuda, archivos de configuraci�n de ejemplo y documentaci�n.

14.9.2. Documentaci�n de Red Hat

  • Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux; Red Hat, Inc. — El cap�tulo Samba explica c�mo configurar un servidor Samba.

14.9.3. Libros relacionados

  • The Official Samba-3 HOWTO-Collection por John H. Terpstra y Jelmer R. Vernooij; Prentice Hall — La documentaci�n oficial de Samba-3 lanzada por el equipo de desarrollo de Samba. Este es m�s un manual de referencia que una gu�a paso-a-paso.

  • Samba-3 by Example por John H. Terpstra; Prentice Hall — Este es otro lanzamiento oficial del equipo de desarrollo de Samba en el que se discuten ejemplos detallados de OpenLDAP, DNS, DHCP y archivos de configuraci�n de impresi�n. Tiene informaci�n relacionada paso a paso que es de ayuda en las implementaciones del mundo real.

  • Using Samba, 2nd Edition por Jay T's, Robert Eckstein, y David Collier-Brown; O'Reilly — Una buena fuente para los usuarios novatos a avanzados, que incluye material de referencia bastante completo.

14.9.4. Sitios web �tiles

  • https://www.samba.org/ — P�gina principal de la distribuci�n Samba y toda la informaci�n oficial creada por el grupo de desarrollo de Samba. Est�n disponibles muchos recursos en formatos HTML y PDF, mientras que otros solamente est�n disponibles para la compra. Aunque muchos de estos enlaces no son espec�ficos a Red Hat Enterprise Linux, algunos conceptos aplican.

  • https://samba.org/samba/archives.html — Listas de correo activas para la comunidad Samba. Se recomienda habilitar el modo en res�men o digest debido a la gran actividad de la lista.

  • Grupos de noticias Samba — Tambi�n est�n disponibles los grupos de discusi�n Samba, tales como gmane.org, que utilizan el protocolo NNTP. Esto es una alternativa a recibir mensajes desde listas de correo.

  • https://samba.idealx.org/ — Idealx.org distribuye scripts de instalaci�n y configuraci�n para la integraci�n de Samba y OpenLDAP. Estos son muy recomendados para asistir en la administraci�n de recursos relacionados a LDAP. Se pueden encontrar los scripts en /usr/share/doc/samba-3.0.3/LDAP/smbldap-tools o descargarlos desde el sitio web de Idealx.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire