Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Navegaci�n de red con Samba

14.6. Navegaci�n de red con Samba

El explorar la red es un concepto que permite a los servidores Windows y Samba aparecer en el Entorno de red de Windows. Dentro del Entorno de red, los iconos son representados como servidores y si se abren, se mostrar�n los recursos compartidos disponibles.

Las capacidades de explorar la red requieren NetBIOS sobre TCP/IP. La interconexi�n basada en NetBIOS utiliza difusi�n de mensajes (UDP) para lograr la administraci�n de exploraci�n de listas. Sin NetBIOS y WINS como los m�todos principales para la resoluci�n TCP/IP de nombres de host, se deben utilizar otros m�todos tales como archivos est�ticos (/etc/hosts) o DNS.

Un explorador maestro de dominios compagina las listas de exploraci�n desde los navegadores maestros locales en todas las subredes para que se pueda realizar la navegaci�n entre grupos de trabajo y subredes. Preferiblemente, el explorador maestro de dominios deber�a ser el explorador maestro local para su propia subred.

14.6.1. Navegaci�n de grupos de trabajo

Para cada grupo de trabajo, debe haber uno y s�lo un explorador maestro de dominios. Puede tener un explorador maestro local por subred sin un explorador maestro de dominio, pero esto resulta en grupos de trabajo aislados incapaces de verse entre ellos. Para resolver nombres NetBIOS en grupos de trabajo de subredes cruzadas, se requiere de WINS.

NotaNota
 

El explorador maestro de dominios puede ser la misma m�quina que el servidor WINS.

Solamente puede existir un explorador maestro de dominios por nombre de grupo de trabajo. He aqu� un ejemplo del archivo smb.conf en el cual el servidor Samba es un explorador maestro de dominios:

[global]
domain master = Yes
local master = Yes
preferred master = Yes
os level = 35

Luego, se muestra un ejemplo del archivo smb.conf en el cual el servidor Samba es un explorador maestro local:

[global]
domain master = no
local master = Yes
preferred master = Yes
os level = 35

La directriz os level opera como un sistema de prioridades para exploradores maestros en una subred. Configurando diferentes valores se asegura de que los exploradores maestros no entren en conflicto por la autoridad.

SugerenciaSugerencia
 

Si se disminuye el valor de la directiva os level genera que Samba entre en conflicto con otros exploradores maestros en la misma subred. Mientras m�s alto es el valor, m�s alta es la prioridad. La prioridad m�s alta en la que un servidor Windows puede funcionar es 32. Esta es una buena forma de ajustar varios exploradores maestro locales.

Hay ocasiones en que una m�quina Windows NT en la subred puede ser el explorador maestro local. Lo siguiente es una configuraci�n de ejemplo smb.conf en la cual el servidor Samba no est� sirviendo ninguna capacidad como explorador.

[global]
domain master = no
local master = no
preferred master = no
os level = 0

AvisoAtenci�n
 

Al tener m�ltiples exploradores maestro locales resulta en que cada servidor compita por las solicitudes de exploraci�n. Aseg�rese de que solamente existe un explorador maestro local por subred.

14.6.2. Navegaci�n de dominios

Por defecto, un PDC de Windows NT para un dominio es tambi�n el explorador maestro de dominio para ese dominio. Se debe configurar un servidor Samba como un servidor maestro de dominio en este tipo de situaci�n. La exploraci�n de redes puede fallar si el servidor Samba est� ejecutando WINS junto con otros controladores de dominio en operaci�n.

Para las subredes que no incluyen el PDC de Windows NT, se puede implementar un servidor Samba como un explorador maestro local. Configurando smb.conf para un explorador maestro local (o ning�n tipo de navegaci�n) en un entorno de controlador de dominio es lo mismo que la configuraci�n de grupos de trabajo.

14.6.3. WINS (Windows Internetworking Name Server)

Un servidor Samba o un servidor Windows NT pueden funcionar como servidor WINS. Cuando se utiliza un servidor WINS con NetBIOS activado, se pueden enrutar los unicasts UDP lo que permite la resoluci�n de nombres a trav�s de la red. Sin un servidor WINS, la difusi�n UDP est� limitada a la subred local y por lo tanto no tiene que ser enrutada a otras subredes, grupos de trabajo o dominios. Si se necesita la replicaci�n WINS, no utilice Samba como su servidor WINS primario pues actualmente Samba no soporta la replicaci�n WINS.

En un entorno mezclado de servidores NT/2000/2003 y Samba, se recomienda que utilice las capacidades de Microsoft WINS. En un entorno de Samba, se recomienda que utilice solamente un servidor Samba para WINS.

Lo siguiente es un ejemplo de un archivo smb.conf en el cual el servidor Samba est� sirviendo como un servidor WINS:

[global]
wins support = Yes

SugerenciaSugerencia
 

Todos los servidores (incluyendo Samba) deber�an conectarse a un servidor WINS para resolver los nombres NetBIOS. Sin WINS, la navegaci�n solamente ocurre en la subred local. M�s a�n, si se obtiene una lista global al dominio, los hosts no se pueden resolver para el cliente sin WINS.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire