Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Descripci�n general de la configuraci�n de OpenLDAP

13.6. Descripci�n general de la configuraci�n de OpenLDAP

Esta secci�n explica r�pidamente la instalaci�n y la configuraci�n del directorio OpenLDAP. Para m�s informaci�n, consulte las URLs siguientes:

Los pasos b�sicos para crear un servidor LDAP son los siguientes:

  1. Instale los RPMs openldap, openldap-servers y openldap-clients.

  2. Modifique el archivo /etc/openldap/slapd.conf para referenciar su dominio y servidor LDAP. Para m�s informaci�n, consulte la Secci�n 13.6.1.

  3. Inicie slapd con el comando:

    /sbin/service ldap start

    Despu�s de configurar LDAP, puede usar chkconfig, ntsysv o la Herramienta de configuraci�n de servicios para configurar LDAP para que se inicie en el momento de arranque. Para m�s informaci�n sobre c�mo configurar servicios, refi�rase al cap�tulo titulado Controlar el acceso a servicios en el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

  4. Agregue entradas a un directorio LDAP con ldapadd.

  5. Use ldapsearch para ver si slapd accede a la informaci�n correctamente.

  6. Llegados a este punto, su directorio LDAP deber�a estar funcionando correctamente y se puede configurar con aplicaciones capacitadas para LDAP.

13.6.1. Modificar /etc/openldap/slapd.conf

Para poder usar el servidor LDAP slapd, tendr� que modificar su archivo de configuraci�n, /etc/openldap/slapd.conf para especificar el dominio y servidor correcto.

La l�nea de suffix nombra el dominio para el cual el servidor LDAP proveer� informaci�n y deber� ser cambiado de:

suffix          "dc=your-domain,dc=com"

para que refleje un nombre de dominio completamente cualificado. Por ejemplo:

suffix          "dc=example,dc=com"

La entrada rootdn es el Nombre distinguido (DN) para un usuario que no est� restringido por el control de acceso o los par�metros de l�mites administrativos fijados para operaciones en el directorio LDAP. Se puede pensar en el usuario rootdn como el usuario root para el directorio LDAP. En el archivo de configuraci�n, cambie la l�nea rootdn de su valor por defecto a algo similar a lo siguiente:

rootdn          "cn=root,dc=example,dc=com"

Cuando est� poblando el directorio LDAP sobre una red, cambie la l�nea rootpw — reemplazando el valor por defecto con una cadena de contrase�a encriptada. Para crear una cadena de contrase�a encriptada, escriba el comando siguiente:

slappasswd

Se le pedir� ingresar y re-ingresar la contrase�a, luego el programa muestra la contrase�a resultante encriptada al terminal.

Luego, copie la nueva contrase�a encriptada en el archivo >/etc/openldap/slapd.conf en alguna de las l�neas rootpw y elimine el s�mbolo de almohadilla (#).

Cuando termine, la l�nea deber�a de verse como el ejemplo siguiente:

rootpw {SSHA}vv2y+i6V6esazrIv70xSSnNAJE18bb2u

AvisoAviso
 

Las contrase�as LDAP, incluyendo la directiva rootpw especificada en /etc/openldap/slapd.conf, son enviadas sobre la red sin encriptar, a menos que active la encriptaci�n TLS.

Para activar la encriptaci�n TLS, revise los comentarios en /etc/openldap/slapd.conf y vea la p�gina del manual para slapd.conf.

Para mayor seguridad, la directriz rootpw deber�a ser colocada entre comentarios despu�s de poblar el directorio LDAP simplemente escribiendo el s�mbolo de almohadilla (#).

Cuando utilice la herramienta de l�nea de comandos /usr/sbin/slapadd localmente para poblar el directorio LDAP, el uso de la directiva rootpw no es necesario.

ImportanteImportante
 

Debe ser usuario root para usar /usr/sbin/slapadd. Sin embargo, el servidor de directorio se ejecuta como usuario ldap. Por lo tanto, el servidor de directorio no podr� modificar ning�n archivo creado por slapadd. Para corregir este problema, despu�s que haya terminado de usar slapadd, escriba el comando siguiente:

chown -R ldap /var/lib/ldap

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire