Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Convenciones del documento

4. Convenciones del documento

Cuando lea este manual, ver� que algunas palabras est�n representadas en fuentes, tipos de letra, tama�o y peso diferentes. Esta forma de evidenciar es sistem�tica; se representan diferentes palabras con el mismo estilo para indicar su pertenencia a una categor�a espec�fica. Los tipos de palabras representados de esta forma incluyen los siguientes:

comando

Los comandos en Linux (y otros comandos de sistemas operativos, cuando estos se utilicen) se representan de esta manera. Este estilo le indica que puede escribir la palabra o frase en la l�nea de comandos y pulsar [Intro] para invocar el comando. A veces un comando contiene palabras que aparecer�an con un estilo diferente si fueran solas (p.e, nombres de archivos). En estos casos, se las considera como parte del comando, de manera que toda la frase aparece como un comando. Por ejemplo:

Utilice el comando cat testfile para ver el contenido de un archivo, llamado testfile, en el directorio actual.

nombre del archivo

Los nombres de archivos, nombres de directorios, rutas y nombres de rutas y paquetes RPM aparecen siempre en este modo. Este estilo indica que un archivo o directorio en particular existe con ese nombre en su sistema. Ejemplos:

El archivo .bashrc en su directorio principal contiene definiciones de la shell de bash y alias para su propio uso.

El archivo /etc/fstab contiene informaci�n sobre diferentes dispositivos del sistema y sistemas de archivos.

Instale el RPM webalizer si quiere utilizar un programa de an�lisis del archivo de registro del servidor Web.

aplicaci�n

Este estilo indica que el programa es una aplicaci�n de usuario final (lo contrario a software del sistema). Por ejemplo:

Use Mozilla para navegar por la Web.

[tecla]

Una tecla del teclado aparece en el siguiente estilo. Por ejemplo:

Para utilizar la completaci�n con [Tab], introduzca un car�cter y pulse la tecla [Tab]. Aparecer� una lista de archivos en el directorio que empiezan con esa letra. Su terminal visualizar� la lista de archivos en el directorio que empiezan con esa letra.

[tecla]-[combinaci�n]

Una combinaci�n de teclas aparece de la siguiente manera. Por ejemplo:

La combinaci�n de teclas [Ctrl]-[Alt]-[Retroceso] le har� salir de la sesi�n gr�fica y volver a la pantalla gr�fica de inicio de sesi�n o a la consola.

texto de una interfaz gr�fica (GUI)

Un t�tulo, palabra o frase encontrada en una pantalla o ventana de interfaz gr�fica GUI aparecer� en este estilo. La finalidad del texto escrito en este estilo es la de identificar una pantalla GUI particular o un elemento en una pantalla GUI (p.e, un texto relacionado con una casilla de verificaci�n o un campo). Ejemplos:

Seleccione la casilla de verificaci�n Pedir contrase�a si quiere que su salvapantallas pida una contrase�a antes de terminar.

nivel superior de un men� en una pantalla o ventana GUI

Cuando vea una palabra con este estilo, significa que la palabra est� en el nivel superior de un men� desplegable. Si hace clic sobre la palabra en la pantalla GUI, aparecer� el resto del men�. Por ejemplo:

Bajo Archivo en una terminal de GNOME, la opci�n Nueva solapa le permite abrir m�ltiples int�rpretes de comandos de la shell en la misma ventana.

Si tiene que escribir una secuencia de comandos desde un men� GUI, aparecer�n como en el siguiente ejemplo:

Vaya a Bot�n del men� principal (en el Panel) => Programaci�n => Emacs para iniciar el editor de textos Emacs.

bot�n en una pantalla o ventana GUI

Este estilo indica que el texto puede encontrarse en un bot�n que se puede pulsar en una pantalla GUI. Por ejemplo:

Pulse el bot�n Anterior para volver a la �ltima p�gina Web que haya visitado.

salida de pantalla

El texto en este estilo indica el texto desplegado en un int�rprete de comandos de la shell, tales como mensajes de error y respuestas a comandos. Por ejemplo:

Utilice el comando ls para visualizar los contenidos de un directorio. Por ejemplo:

Desktop                about.html       logs          paulwesterberg.png
Mail                   backupfiles      mail          reports

La salida de pantalla que le devuelvan como respuesta al comando (en este caso, el contenido del directorio) se mostrar� en este estilo.

int�rprete de comandos

El int�rprete de comandos es el modo en el que el ordenador le indica que est� preparado para que usted introduzca algo, aparecer� con el siguiente estilo. Ejemplos:

$

#

[stephen@maturin stephen]$

leopard login:

entrada del usuario

El texto que el usuario tiene que escribir, ya sea en la l�nea de comandos o en una casilla de texto de una pantalla GUI, se visualizar� en este estilo. En el siguiente ejemplo, text se visualiza en este estilo:

Para arrancar su sistema en el programa de instalaci�n en modo texto, necesitar� escribir el comando text en el int�rprete de comandos boot:.

replaceable

El texto usado para los ejemplos, que se supone debe ser reemplazado con datos proporcionados por el usuario, usualmente se representa en este estilo. En el siguiente ejemplo, <version-number> se visualiza en este estilo:

El directorio para la fuente del kernel es /usr/src/<version-number>/, donde <version-number> es la versi�n del kernel instalado en este sistema.

Adicionalmente, usamos diferentes tipos de estrategias para llamar su atenci�n para determinados tipos de informaci�n. Dependiendo de lo importante que esta informaci�n sea para su sistema, estos elementos ser�n marcados como nota, sugerencia, importante, atenci�n o aviso. Por ejemplo:

NotaNota
 

Recuerde que Linux es sensible a may�sculas y min�sculas. En otras palabras, rosa no es lo mismo que ROSA o rOsA.

SugerenciaSugerencia
 

El directorio /usr/share/doc/ contiene documentaci�n adicional de los paquetes instalados en su sistema.

ImportanteImportante
 

Si modifica el archivo de configuraci�n de DHCP, los cambios no surtir�n efecto sino hasta que reinicie el demonio DHCP.

Atenci�nAtenci�n
 

No lleve a cabo tareas rutinarias como root — utilice una cuenta de usuario normal a menos que necesite usar una cuenta de usuario para administrar su sistema.

AvisoAviso
 

Tenga cuidado de solamente borrar las particiones Red Hat Enterprise Linux necesarias. Si elimina otras particiones esto puede resultar en la p�rdida de datos o en un ambiente del sistema da�ado.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire