Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Interfaces de GRUB

2.5. Interfaces de GRUB

GRUB dispone de tres interfaces eficaces que proporcionan distintos niveles de funcionalidad. Cada una de estas interfaces permite a los usuarios arrancar el kernel de Linux u otros sistemas operativos.

Las interfaces son como sigue:

NotaNota
 

Las interfaces siguientes de GRUB solamente se pueden acceder presionando alguna tecla dentro de los tres segundos en que la pantalla de GRUB se muestra.

Interfaz de men�

Esta es la interfaz por defecto cuando se configura GRUB por el programa de instalaci�n. En esta interfaz hay un men� de sistemas operativos o kernels preconfigurados en forma de lista ordenada por nombres. Puede utilizar las teclas de flecha para seleccionar una opci�n diferente a la selecci�n por defecto y pulsar la tecla [Intro] para iniciarla. Como alternativa, existe un per�odo de espera, despu�s del cual GRUB iniciar� la carga de la opci�n por defecto.

Presione la tecla [e] para entrar en la interfaz del editor o la tecla [c] para cargar la interfaz de l�nea de comandos.

Consulte la Secci�n 2.7 para obtener m�s informaci�n sobre la configuraci�n de esta interfaz.

Interfaz del editor de men� de entrada

Para tener acceso al editor de entradas del men�, presione la tecla [e] desde el men� del gestor de arranque. Los comandos de GRUB de dicha entrada se muestran aqu� y puede alterar estas l�neas de comandos antes de arrancar el sistema operativo agregando una l�nea de comandos ([o] inserta una nueva l�nea despu�s de la l�nea actual y [O] inserta una nueva l�nea antes de ella), modificandola ([e]), o borrando una ([d]).

Una vez realizados los cambios, la tecla [b] ejecuta los comandos y arranca el sistema operativo. Con la tecla [Esc] se omiten los cambios y el usuario vuelve a la interfaz de men� est�ndar. Con la tecla [c] se carga la interfaz de l�nea de comandos.

SugerenciaSugerencia
 

Para m�s informaci�n sobre el cambio de los niveles de ejecuci�n con GRUB usando el editor de entradas de men�, consulte la Secci�n 2.8.

Interfaz de l�nea de comandos

La interfaz de l�nea de comandos es la m�s b�sica de GRUB, pero tambi�n la que proporciona un mayor control. En esta interfaz de l�nea de comandos puede escribir cualquier comando de GRUB seguido de la tecla [Intro] para ejecutarlo. Esta interfaz cuenta con algunas funciones similares a las de shell avanzadas, incluyendo el uso de [Tab] para autocompletar y las combinaciones de teclas con [Ctrl] al escribir comandos, tales como [Ctrl]-[a] para moverse al comienzo de la l�nea y [Ctrl]-[e] para moverse al final. Adem�s, las teclas de flecha, [Inicio], [Fin], y [Supr] funcionan de forma similar al indicador de comandos bash.

Consulte la Secci�n 2.6, para obtener una lista de los comandos m�s comunes.

2.5.1. Orden de carga de las interfaces

Cuando GRUB carga la segunda etapa de su gestor de arranque, primero busca por su archivo de configuraci�n. Cuando lo encuentra, muestra la pantalla de men� de GRUB. Si se presiona una tecla dentro de tres segundos, GRUB crea una lista de men� y la despliega. Si no se presiona ninguna tecla, se utiliza la entrada predeterminada de GRUB.

Si no puede encontrar el archivo de configuraci�n o si �ste no se puede leer, GRUB carga la interfaz de l�nea de comandos para permitirle al usuario escribir manualmente los comandos necesarios para completar el proceso de arranque.

En el caso de que el archivo de configuraci�n no sea v�lido, GRUB imprimir� el error y solicitar� la introducci�n de valores. Esto puede ser muy �til, porque podr� ver con exactitud donde est� el problema y corregirlo en el archivo. Si pulsa cualquier tecla se volver� a cargar la interfaz de men�, donde podr� modificar la opci�n de men� y corregir el problema seg�n el error que GRUB haya notificado. Si la correcci�n falla, GRUB informa del error y puede empezar de nuevo.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire